Trabajo final

Mostrando 20 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #95187
      Silvana Cataldo
      Participante

      Querido grupo:

      Esta es la consigna de trabajo final. Tal como conversamos, responderán de manera individual estas preguntas, fundamentando sus respuestas con citas de la bibliografía o videos que hemos visto. Recuerden colocar al final un apartado con todas las citas bibliográficas. Se espera que cada respuesta tenga un mínimo de 500 palabras.

       

      Consignas:

      Analice cada una de estas situaciones que se presentan en una escuela y haga un diagnóstico de la situación. Recomiende qué acciones serían necesarias en caso de que considere que hay que realizar un cambio. Fundamente su recomendación.

      1-  En el salón de primer grado, hay 40 niños y una docente a cargo. Recientemente, la dirección de la escuela decidió cambiar el mobiliario para modernizar la propuesta.

       

      Sin embargo, la docente (que tiene muchos años de experiencia con niños de esa edad) encuentra muy complicado trabajar con esta nueva disposición. Los chicos se distraen, se ríen, se paran y corren por el salón, nunca miran la pizarra y no escuchan ni las explicaciones ni las consignas. La docente presenta una petición para volver a la disposición tradicional porque afirma que los chicos no están aprendiendo nada y que el salón es un desorden. La dirección revisa los informes pedagógicos y observa que de los 40 niños, solo 10 han comenzado a leer palabras. El resto todavía no reconoce todas las letras. El equipo directivo visita la clase para observar cómo están trabajando y poder analizar qué puede estar pasando. Observan que el clima de la clase es muy tenso. Los niños están inquietos y la docente muy nerviosa. Los directivos tenían la expectativa de que el cambio en la disposición del mobiliario, los colores y el ambiente más luminoso iban a contribuir a un mejor clima de trabajo y a dinámicas más atractivas. Pero no es así. Se sienten decepcionados.

      ¿Qué puede estar pasando?  ¿Cómo podrían solucionarlo?  Analice este caso y señale qué cosas deben cambiar/mejorar en este caso..

       

      2- En la sala de profesores de secundaria, la profesora de matemáticas de 2° año se reúne con la profesora de matemáticas de 1° año. Quiere conversar con ella sobre el estudiante Joaquín López, que ha tenido un bajo rendimiento durante todo el año. Quiere saber cuál es el concepto que la profesora de 1° año tiene sobre este estudiante, para poder detectar si este bajo rendimiento es una situación particular por la que el estudiante está atravesando en este momento o, en realidad, lo que sucede es que este chico no es bueno para las matemáticas. La profesora de 1° año lo conoce del año anterior y cree que el problema no es momentáneo. – «Este chico no es un buen estudiante. Tiene muy bajas calificaciones. No es muy inteligente».

      Sin embargo, Joaquín tiene excelente rendimiento en la hora de música. De hecho, integra el coro de la escuela y sabe tocar varios intrumentos (guitarra, piano, batería). ¿Qué debe hacer la profesora de matemática de 2° año? ¿Acercarse a Joaquín y ver si puede ayudarlo? ¿Quedarse con la idea de que es un caso perdido para las matemáticas?

       

      3- En una escuela comenzaron a trabajar por proyectos desde hace un año. Los chicos trabajan en equipo, investigan, debaten ideas, construyen maquetas, realizan presentaciones, fundamentan sus ideas. Los profesores están muy contentos con los resultados. En solo un año de trabajo, observan grandes cambios en los chicos: han ganado autonomía, confianza, claridad para expresar ideas y argumentar sus puntos de vista. Se han transformado en protagonistas de su aprendizaje. Y esto es clave para su formación y desarrollo como persona. Sin embargo, la dirección no está muy contenta. Sin bien ven que los chicos avanzan, las familias no lo ven. Expresan que los chicos no traen notas en sus cuadernos, que no usan libros de texto, no tienen exámenes escritos y que sienten que están perdiendo el tiempo. La dirección no sabe bien qué hacer, pero si sigue recibiendo tantas quejas, evaluará volver al trabajo más tradicional, con clases expositivas y tomar notas de la pizarra.

      ¿Qué les recomendaría?

       

       

       

    • #294204

      Buenas tardes profesora, aquí le presento mi trabajo final.

      Adjuntos:
      Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
    • #310977

      junto con saludar, anexo actividad propuesta

      Adjuntos:
      Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
    • #312989

      Cordial saludo profesora y compañeros adjunto mi trabajo final según lo propuesto

      Adjuntos:
      Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
    • #327786

      Cordial saludo profesora y compañeros.

      Adjuntos:
      Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
    • #327995

       

      Cordial saludo profesora Silvana y compañeros, adjunto actividad propuesta.

       

      Adjuntos:
      Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
    • #328017

      Cordial Saludo profesora y compañeros

      Adjunto el trabajo.

      Adjuntos:
      Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
    • #329010

      Cordial saludo profesora Silvana y compañeros.

      Adjunto el trabajo final.

      Adjuntos:
      Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
    • #329294

      Cordial saludo

      Profesora Silvana Cataldo

      En el siguiente archivo adjunto mi trabajo final.

      Quedo atento.

      Adjuntos:
      Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
    • #329804

      Estimada profesora y compañeros les adjunto mi trabajo final.

      Adjuntos:
      Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
    • #329904

       

      Cordial

       

       

       

       

      Cordial saludo estimada profesora Silvana y compañeros adjunto mi trabajo final.

       

       

       

      Adjuntos:
      Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
    • #330186

      Cordial saludo, profesora Silvana y compañeros.

      A continuación anexo mi trabajo final.

      Adjuntos:
      Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
    • #330244

      Cordial saludo profesora silvana y compañeros.

       

      Adjunto el documento correspondiente al trabajo final, deseándoles a todos una feliz terminación de semestre.

      Adjuntos:
      Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
    • #330362

      Buena noche profesora silvana y compañeros.

      adjunto mi trabajo final, cordial saludo

       

      Adjuntos:
      Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
    • #330461

      Buenas noches profesora Silvana y compañeros adjunto el trabajo final de este  semestre quedo atenta a su respectiva observación.

      Adjuntos:
      Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
    • #330553

      Buenas noches, profesora, adjunto el trabajo. Gracias.

       

      Adjuntos:
      Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
    • #330577

      Buenas noches profesora Silvana

      Adjunto trabajo final.

      Adjuntos:
      Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
    • #330601
      Maribel Realpe Urbano
      Participante

      Cordial saludo profesora y compañeros.

      Anexo la tarea propuesta como actividad final, estimada profesora gracias por tanto.

      Asta pronto.

      Adjuntos:
      Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
    • #330885

      Buenas tardes

      cordial saludo;

      profesora silvana y compañeros.

      Adjunto actividad propuesta.

      Muchas gracias.

      Adjuntos:
      Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
    • #330954

      Cordial saludo profesora Silva y compañeros.

      Actividad actividad propuesta, trabajo final.

      Muchas gracias.

      Adjuntos:
      Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
    • #330977

      Cordial saludo profe Silvana, espero que se encuentre muy bien, adjunto el trabajo final… muchas gracias por todo.

      Adjuntos:
      Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
Mostrando 20 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.