Respuestas de foro creadas
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17 junio, 2022 a las 10:22 pm #330461
Elizabeth Pinto NarvaezParticipanteBuenas noches profesora Silvana y compañeros adjunto el trabajo final de este semestre quedo atenta a su respectiva observación.
Adjuntos:
Debes acceder para ver los archivos adjuntos. -
29 abril, 2022 a las 11:17 pm #276522
Elizabeth Pinto NarvaezParticipanteBuenas noches profesora Silvana y compañeros doy mi respuesta a la actividad propuesta en el foro y quedo atenta a su respectiva observación.Muchas gracias.
- Es importante implementar la inteligencia emocional en el ámbito educativo, ya que esto le ayuda al niño a adaptarse al entorno social, dándole herramientas para identificar y aprender a manejar la frustración, motivación, dado que este va a empezar a conocer sus habilidades y debilidades, para poder trabajar en ellas. Puesto que, las emociones forman parte importante de la vida psicológica del alumno ya que tienen una alta influencia.
- Este proceso lo debe llevar en la institución, es el maestro el cual debe formar y educar a sus alumnos en conocer sus emociones , habilidades y como debe expresar sus sentimientos de una forma mas oportuna por medio de actividades prácticas que ayuden a desarrollar la empatía, mediante el dialogo con los compañeros y por medio de estas enseñarle a controlar la ira y la rabia.
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7 abril, 2022 a las 2:53 pm #260521
Elizabeth Pinto NarvaezParticipanteBuenos dias profe y compañeros aporto mi respuesta a este foro.quedo atenta
¿Qué tipos de lesiones menciona? segun el video logro identificar algunas lesiosnes mencionadas tales como: Lesiones del hemisferio derecho, lesiones en el hemisferio izquierdo, falla de nivel pragmática, afasias cruzadas, corte de cuello calloso, conflicto inter- manual, déficits sutiles (a los lesionados derechos). La prosodia (entonación de las palabras).
Observemos la diversidad y las características.
Lesiones del hemisferio derecho: pacientes que llegan después de 3 o 4 años de haber sido subdiagnosticados, pueden llegar a ser farsantes, porque cuando se les hace las evaluaciones clásicas del lenguaje como fonología, morfología, léxico y sintaxis responden bien. Se creía que su función es un hemisferio inferior u subordinado frente al izquierdo
Lesiones del hemisferio izquierdo: se le atribuye como el regulador y el que rige las habilidades lingüísticas hasta cierto punto siendo sintaxis La afasia se define como una alteración lingüística que es consecuencia de una lesión del hemisferio izquierdo. Hemisferio dominante de las funciones básicas del lenguaje.
Afasia cruzada: que demuestra una vez mas que no siempre es el hemisferio izquierdo quien rige el lenguaje.
Corte de cuello calloso: si estos dos trabajaran individuamente al cortar la conexión entre ellos dos seguirían trabajando igual, pero resulta que no es así, al cortar esta parte si se ven afectados produciendo así el conflicto interanual.
Falla de nivel pragmática: uso del lenguaje en contexto. Es el contexto el que le permite interpretar que lo que se esta diciendo no es exactamente. Al interpretar todo más literalmente más referencialmente se pierde esa capacidad de reconocer en contexto que se pierde cuando hay un enunciado irónico
Conflicto Inter-manual: pacientes realizan acciones contradictorias, es decir, con una mano realiza un acto y con la otra mano la deshacerla, esto sucede en un paciente agudo fase temprana después de que experimentan su lesión cerebral es un momento más álgido o también un tiempo acopado
Déficits sutiles: (a los lesionados derechos) les tomaba una batería de afasia si los pacientes rendían bien, es decir, que no pueden entender una metáfora, un acto de hable indirecto (formas de hacer pedidos con palabras, son acciones son palabras que permiten generar acciones).
La prosodia: son los aspectos suprasegmentales del habla (el tono, el acento, la duración esto cambia el significado.
¿Cómo define la comprensión en general?
Hay interpretaciones individuales ligadas al conocimiento general del mundo que cada uno de los lectores o comprendedores tiene.
¿Cómo aplica esta definición a la comprensión lectora? Cuando se comprende un texto se construye una representación mental sobre la base de la transacción entre el texto y la mente del comprendedor, es decir, el texto no lo dice todo, sino que el individuo debe completar y asignar significado activamente, al igual tratar de ayudar a entender la complejidad de la compresión lectora siendo esta una habilidad cultural ya que ningún individuo nace sabiendo comprender un texto .Por medio de procesos que son muy importantes como la jerarquización de la información, el procesamiento de la temporalidad, la asignación de actos cohesivos, las habilidades metacognitivas.
¿Qué les parece el trabajo que realiza?
En primer lugar, es muy interesante ya que el cerebro es un órgano que tiene muchos mitos con respecto a su funcionamiento y su participación en el lenguaje. así mismo, el tema sobre los dos hemisferios el izquierdo y el derecho lo importantes que son para el buen funcionamiento delde este mismo, la investigación que la Doctora Valeria Abusamrra nos comparte permite conocer más a fondo las lesiones que se dan tanto en el hemisferio de broca como el de Wernicke y permite buscar ayudar a las enfermedades que se evidencian allí y que afectan en la vida cotidiana de un individuo. Por otro lado, es muy enriquecedor la información sobre como al principio los investigadores dijeron que el hemisferio izquierdo regula las habilidades lingüísticas las personas manualmente diestras tenían reacción del hemisferio izquierdo para el lenguaje y las personas surdas tenían reacción lingüística para el hemisferio derecho, después, se demostró que no era así y que el 98 % del as personas diestras que la reacción lingüística esta del hemisferio izquierdo que es el que rige el lenguaje, pero que en el 70% de los zurdos también es el del hemisferio izquierdo quien rige el lenguaje y que hay un 13 % de personas que tienen reacción bilateral y que es una minoría la que es realmente surda con una reacción del hemisferio derecho y que tanto el hemisferio izquierdo como el derecho trabajan en conjunto para un buen desarrollo normal del lenguaje por medio del cuerpo calloso ( viene siendo un puente cables de conexión entre ellos).
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