Respuestas de foro creadas

Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #329294

      Cordial saludo

      Profesora Silvana Cataldo

      En el siguiente archivo adjunto mi trabajo final.

      Quedo atento.

      Adjuntos:
      Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
    • #280400

      Cordial saludo profesora y compañeros

      Respondo las siguientes preguntas.
      ¿Por qué es importante implementar el desarrollo de la inteligencia emocional en la escuela?

      Los primeros años de un ser humano son determinantes para el desarrollo de las habilidades socioafectivas tanto como para el crecimiento del cerebro y sistema nervioso,  por esto es necesario que se creen entornos estimulantes para la aceptación y reflexión de las emociones, donde los niños en los cuidados de terceros o el entorno escolar, puedan ejercitar esas habilidades personales ya que la inteligencia emocional no es un aprendizaje académico según Daniel Goleman, el aprendizaje social emocional o “SEL Social and emotional learning”  cada emoción tiene su lugar y debe aprender el individuo a escoger la mejor decisión en el momento o situación que experimenta. Para esto hay diferentes actividades que permiten aprender a ser consciente de las propias emociones y así formular una autorregulación de estas, así se forja una actitud más positiva, prosocial que dará una buena salud mental a lo largo de la vida en las funciones adaptativas, sociales y motivacionales.

      ¿Cómo y quién deberían llevar adelante este proceso?

      En los primeros años de vida es fundamental una buena interacción paternal llena de buenos tratos y juegos que nutren el ambiente de seguridad, seguidamente los educadores y comunidad deben gestionar una apropiada estimulación en un entorno sano y didáctico como; las actividades del semaforo, donde el rojo es un alto a emociones intensas y va en busqueda de tranquilidad y pensar bien los actos, el amarillo de reflixion, pensar en lo que se puede hacer y las cosecuecias, de esta manera ayuda a los niños que comportamiento tomar despues de sentir emociones fuertes, esta actividad tambien puede implementarse en personas de diferentes edades.

    • #275571

      Cordial saludo profesora y compañeros

      siguiendo el hilo del tema y reconociendo las respuestas de mis compañeros, elaboro mi participación.

      ¿Qué tipos de lesiones menciona?

      La Dra. Valeria Abusamra especialista en psicolingüística menciona y explica las lesiones de ambos hemisferios y, de qué manera afecta en la intención de transmisiones comunicativas como  también en la  interpretación del contexto, dando énfasis en la habilidades prosódicas.

      Una lesión en el lado izquierdo  como en el derecho afecta, el sistema de procesamiento lingüísticos, haciendo evidentes las alteraciones en la prosodia intelectual, que según ella narra es una falla en la prosodia lingüística o aspectos suprasegmentales como los es «en los detalles del acento o entonación» al igual se evidencian fallas en la capacidad de expresar y reconocer emociones.

      Esto dificulta a la persona en la pragmática, en la producción de narraciones para ser entendidos, debido que, la interpretación es literal o plana en emociones.

      Observemos la diversidad y las características. ¿Cómo define la comprensión en general?  ¿Cómo aplica esta definición a la comprensión lectora?

      La comprensión en general es cómo armamos las secuencias de los hechos y jerarquizamos la información discriminando lo poco relevante, para llegar a la comprensión general o significado global.

      La comprensión lectora es un objeto de estudio en el que ella explica, que se debe a una habilidad cultural.

Mostrando 2 respuestas a los debates