Respuestas de foro creadas

Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #294204

      Buenas tardes profesora, aquí le presento mi trabajo final.

      Adjuntos:
      Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
    • #275383

      El enfoque emocional

      En la escuela, algunas veces, hay niños con un alto coeficiente intelectual que fracasan, mientras que otros con menos capacidad intelectual, tienen mejor rendimiento académico. El concepto de inteligencia emocional (IE) puede explicar bastante esto. La IE fue presentada en sus inicios como una forma de inteligencia capaz de afectar, El éxito en la vida de las personas, más que las habilidades intelectuales o cognitivas, la capacidad intelectual comenzó a ser relegada para dar más importancia a factores relacionados con el ámbito emotivo, como el poder empatizar con los demás para conseguir óptimas relaciones sociales.

      El interés está puesto en la influencia la IE puede tener con respecto a variables tales como el rendimiento académico, la interacción social, el consumo de sustancias tóxicas, el absentismo y conductas disruptivas o la adaptación social y académica.

      Las emociones forman parte de la vida psicológica del escolar y que tiene una alta influencia en la motivación académica y en las estrategias cognitivas (adquisición, almacenamiento, recuperación de la información, etc.)

      En el aprendizaje y en el rendimiento escolar, la cultura a la que pertenece un individuo determina sus valores y normas en consecuencia, las normas sociales de cada cultura también determinan el significado de las emociones y que tipo de emociones se pueden mostrar abiertamente, por lo que el comportamiento y la percepción emocional pueden variar bastante entre cultura.

      Las características expresivas y motoras de las conductas emocionales documentando cuidadosamente los distintos movimientos musculares que caracterizan cada emoción o en el ámbito psicológico, como las teorías de la emoción se enmarcan en los mecanismos de adaptación, la emoción la diferencia es que, por un lado mientras las emociones son provocadas por ciertos estímulos y tienen objetos intencionales específicos, los estados de ánimo tienen una causa menos específica y pueden estar presentes por períodos  más largo de tiempo.

      La emoción es un complejo conjunto de interacciones entre factores subjetivos y objetivos mediados por sistemas neuronales/hormonales.

      La emoción es multifacética y multidimensional, también es un estado afectivo de gran intensidad que se presenta ante un estímulo o una experiencia subjetiva.

      Funciones de las emociones siempre se centra en las emociones, sentimientos y actitudes como tal, nuestras emociones están sentando las bases para el pensamiento que está por venir (Ritch, 1998) la experiencia emocional guía el procesamiento de información de manera funcional las emociones más desagradables tienen funciones importantes en la adaptación social y el ajuste personal, podemos decir que las emociones tienen tres funciones.

      Función adaptativa: la emoción prepara al organismo para ejecutar una conducta de acuerdo a las condiciones ambientales, movilizando la energía necesaria para la acción y acercando y alejando al individuo.

      Función social: nos ayuda a navegar en las complicaciones de la vida social humana.

      La expresión de las emociones puede considerarse como una serie de estímulos discriminativos que facilitan la realización de las conductas apropiadas por parte de los demás.

      Función motivacional: la emoción puede determinar la aparición de la conducta dirigida hacia una determinada meta y hacer que se ejecute con una cierta intensidad, es decir energiza una determinada conducta para que esta se realice de manera más vigorosa.

      Las emociones juegan un papel fundamental en la energización de la conducta motivada y en los procesos de percepción, razonamiento y acción motivadora. Es importante trabajar la inteligencia emocional en la escuela, salavey y Mayer (1990) afirmaron que la inteligencia emocional es la capacidad de entender y controlar las emociones propias y ajenas, discriminar entre ellos y utilizar esta información para guiar el pensamiento y las acciones, también demostraron empíricamente cómo la cognición  y la emoción pueden vincularse para realizar complejos procesamientos de la información, la inteligencia emocional IE influye en los logros del ser humano en las personas, debemos desarrollar y estimular la inteligencia emocional en las escuelas ya que influye más en los estudiantes que las destrezas Académicas o cognitiva, es importante enseñar la IE ya que por medio de la inteligencia emocional se pueden proporcionar herramientas a los estudiantes para que así puedan Aprender a manejar las emociones, la tristeza, alegría, miedo, rabia es fundamental nombrar que las emociones posibilitan un  conjunto de cogniciones de Estados emotivos, goleman en 1996 plantea una teoría inspirada en las inteligencias múltiples de Howard gardner de la cual resalta autoconciencia, autoridad, auto motivación, la empatía y la competencia social, también tener en cuenta que desde el entorno familiar empieza el niño estudiante, inicia el aprendizaje no solo cognitivo si no también emocional.

      Para finalizar es fundamental la educación emocional en los estudiantes como en los educadores, ya que por medio de los educadores son los encargados de su formación intelectual académico, la inteligencia IE en la escuela ofrece un mejor rendimiento del alumno a partir de su motivación interna. así los estudiantes puedan tener mejores relaciones en la esfera social y así no tengan posibilidad de tener una mala conducta y pongan su vida en riesgo, violencia, estrés, depresión, drogas, etc.

    • #275222

      Buenas noches cordial saludo profesora Silvana y compañeros.

      Respondiendo

      Las dos posiciones son muy valiosas bandura nos dice qué el aprendizaje se da en la idea de que los niños aprenden en entornos sociales, por medio de la observación y de la imitación del comportamiento que ven o vieron, también se da con la interacción. con el aprendiz, bandura también dice que el niño se ve afectado por la influencia de otros, por esta situación bandura dice que los niños son influenciados por patrones violentos, en los videojuegos y en su ambiente.

      Otro punto de vista daphne Bavelier dicen que los videojuegos producirían un gran efecto desde el provecho o beneficio de jugarlos de una forma o manera positiva ya que estos juegos desarrollan varias habilidades cognitivas que son la memoria, la atención y la concentración ya que el cerebro permite que actúe de manera más veloz y óptima.

      La teoría de la mente, está capacidad la usamos a diario le atribuimos los pensamientos, la interacción con otras personas, la habilidad que tenemos para explicar, predecir e interpretar la conducta. En conclusión de Estados mentales como lo son imaginar, creer o pensar esto se da en los entornos familiares, laborales, etc.

    • #275178

      Buenas noches profesora y compañeros,

      Dando respuesta a lo que plantea el educador Julio fontain.

      La educación Relacional propuesta es lo suficientemente progresista. La enseñanza relacional es una forma diferente de comprender la enseñanza o educación, es una herramienta útil para cada estudiante y la mejora o el progreso de la calidad de vida de los estudiantes. Cabe resaltar que todo empieza a partir de la dignidad y el respeto de cada persona, cada estudiante es un mundo único, los niños son muy buenos aprendices, preparar a los niños para que aprendan bien incluso los niños con familias que no son muy brillantes pueden tener muy buenos Modelos. A los colegios que de verdad quieran preparar a los niños para que aprendan bien, teniendo en cuenta que cada uno tiene habilidades diferentes.

    • #275083

      Buenas noches profesora y compañeros cordial saludo, dando repuesta a los diferentes tipos de lesiones cerebrales.

      Afasia de broca y Wernicke.

      La afasia de Broca este trastorno qué afecta directamente a las personas que lo padecen tienen la dificultad para hablar con fluidez y no tienen la capacidad de formar una proposición o frases completas de forma cabal exacta ligado o relacionado pero la comprensión de lo que escuchan la retienen. lafasia de wernicke las personas o pacientes mantienen la fluidez del habla pero no pueden comprender las palabras ni distinguir los símbolos auditivos visuales este trastorno es causado del giro temporal posterosuperior del hemisferio.

       Jergafasia.

      Este trastorno o manifestación del lenguaje se les dificulta la comprensión de las palabras adecuadas por términos incomprensibles.

      Anosognosia.

      Está característica o síntoma se manifiesta en enfermedades Cómo alzaimer esquizofrenia trastorno bipolar se define como la incapacidad de introspección del paciente el individuo no reconocen sus errores a la deficiencia de conciencia.

      Logorrea.

      Esta alteración o manifestación seda cuando la expresión verbal es en exceso incesante imparable no es una conversación normal es propio de las fases maníacas.

      Audio mudez

      Este trastorno es la ausencia del lenguaje hablado sin problemas auditivos sin retraso intelectual los niños entienden y escuchan lo que se les enseña o se les dice, pero no pueden hablar.

      Disgrafia.

      Este es un desorden del habla es causado por lesiones físicas o malformaciones de los órganos articulatorios periféricos el resultado a la dificultad de pronunciación.

      Dislexia

      Está alteración o trastorno de la capacidad de leer, trastorno del aprendizaje de la lectoescritura esto es constante y característico no representa problema físico, se sufre de dislexia sin que exista un problema o defecto neurológico solo se da en la escritura y la lectura.

      Disortografía.

      Aquí seda la dificultad para transcribir las palabras de forma adecuado correcta y seguir las normas ortográficas de modo que se presentan dificultades para social los sonidos y grafías para formar las normativas.

       

       

      Taquifemia.

      Este trastorno se distingue por la prontitud rapidez enorme de la palabra saltándose pronunciación sonido o sílabas que aprueban la pronunciación de una expresión concreta.

      Retraso simple del lenguaje.

      Es una disfunción del lenguaje de tipo evolutivo y temporal está disfunción se da o se manifiesta a nivel fonológico y sintáctico el léxico o la terminología en los niños es corto limitado.

      Disfemia.

      Este es el trastorno de la fluidez del habla qué se manifiesta por una expresión verbal interrumpida al hablar de un modo más o menos brusco esto se le llama tartamudez la no fluencia normal o bloqueos esto da tensión muscular en el rostro cara fenómeno normal en la quisición de lenguaje del niño.

      Disartria

      Este trastorno dificulta la articulación de sonidos y palabras las personas que tienen este trastorno hablan a un ritmo tardo pausado lento complicada comprensión.

      Sordomudez

      La persona o individuo qué tiene falta completa de la capacidad de oír y de hablar que presenta problemas en las cuerdas vocales le impiden la facultad de hablar.

      Disfasia.

      Está pérdida parcial del habla se produce a causa de una lesión cerebral se manifiesta en una falta de coordinación cerebral de las palabras este déficit es persistente el lenguaje y a nivel comprensivo como elocuente.

Mostrando 4 respuestas a los debates