Blanca Mariela Rodriguez Amaya

Respuestas de foro creadas

Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #327995

       

      Cordial saludo profesora Silvana y compañeros, adjunto actividad propuesta.

       

      Adjuntos:
      Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
    • #280634

      Cordial saludo profesora Silvana y compañeros

      Doy respuesta a la actividad propuesta:

      1- ¿Por qué es importante implementar el desarrollo de la inteligencia emocional en la escuela?

      2- ¿Cómo y quién deberían llevar adelante este proceso?

      Es muy importante implementar el desarrollo de la inteligencia emocional en las escuelas porque ayudaría en el proceso de cambio y renovación tanto en lo conceptual como metodológico destacando las múltiples habilidades y capacidades que van desarrollando los niños y jóvenes y fortaleciendo la parte de debilidades para transformarlas en positivas siendo beneficiados no solo en lo académico sino en lo social y mental fomentando la toma de decisiones acertadas en diversas situaciones de la vida.

      Los docentes  son los encargados de  ayudar en este proceso de acompañamiento y fortalecimiento de sus emociones, pensamientos y habilidades los cuales facilitaran una mejor convivencia no solo a nivel familiar sino social  y así estos niños y jóvenes podrán tener una mejor formación para su vida futura con la capacidad de tomar decisiones adecuadas para su mejor calidad de vida.

       

       

       

       

       

       

    • #272895

      Cordial saludo profesora Silvana y compañeros

      Según Bandura el  aprendizaje social y significativo se basa en la  interacción  del estudiante o aprendiz con el entorno social ya que se aprende unos de otros en factores como el conductual y cognitivo, pero también dice que cada persona tiene la capacidad de decidir y elegir si las conductas aprendidas  desarrollan e influyen  comportamientos agresivos o simplemente no. La teoría de la mente muestra como una persona puede influenciar en otra  con ideas, creencias, deseos desde muy pequeños y van adoptando esas conductas que al crecer pueden ser muy complejas, como se veía en el experimento del muñeco bobo.

      El modelo de educación que plantea el Dr. Julio Fontán  se basa en la autonomía y respeto a la dignidad ayudando a que los estudiantes tengan autoconocimiento para emprender lo que cada uno decida para su calidad de vida fortaleciendo sus habilidades, con pensamiento critico.

      Se puede  relacionar en como las personas pueden aprender interactuando con una variedad de estados psicológicos que son propios para tomar decisiones y ser autónomos.

    • #272139

      Cordial saludo profesora Silvana y compañeros

      Adjunto mi aporte a la lección 3

      El modelo de educación relacional que plantea el Dr. Julio Fontán es llamativo ya que esta basado en el respeto partiendo del punto de vista de que cada persona tiene su valor intrínseco, es interesante como propone un desarrollo autónomo el cual esta siendo ayudado por los educadores, buscando como meta una buena calidad de vida, otro punto importante es como se plantea cambiar la forma de castiga el error a formas de pensamiento complejo y así  mejorar su calidad de vida tomando buenas decisiones, con pensamiento critico, conductas y comportamientos adecuados. también es interesante la forma de evaluar siguiendo los procesos de cada alumno teniendo en cuenta que todos son diferentes con habilidades y dificultades para cada uno distintas, cada docente tiene la labor de usar estrategias de ayuda para que los progresos puedan llegar a la excelencia.

    • #260903

      Cordial saludo profesora Silvana y compañeros.

      Dando respuesta a las preguntas de la actividad del video de la Dra. Valeria Abusamrra, el lenguaje y los hemisferio cerebrales

      ¿Qué tipos de lesiones menciona? Observemos la diversidad y las características. ¿Cómo define la comprensión en general? ¿Cómo aplica esta definición a la comprensión lectora?

      Las lesiones mencionadas en el video son la afasia que afecta el hemisferio izquierdo, afasia cruzada,  falla  pragmática,  corte de cuello calloso, la prosodia  tono(entonación de las palabras), prosodia lingüística hemisferio derecho e izquierdo y prosodia emocional esta regida por el hemisferio derecho.

      La comprensión en general se define como el análisis de un texto construyendo una representación mental entre el texto y la mente del lector, se busca enseñar la comprensión lectora en la educación de  niños y jóvenes no solo con alteraciones del lenguaje.

      La comprensión lectora como proceso de entendimiento de conceptos,  se puede definir como la habilidad para entender y analizar diferentes textos y así participar en las diferentes actividades socioculturales.  Se puede perder cuando hay lesiones en los hemisferios derecho e izquierdo ya que cada hemisferio se ocupa de procesos sensoriales y motores, afectando la comprensión y expresión del lenguaje.

       

       

Mostrando 4 respuestas a los debates
Judi Online Terpercaya